Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

 Fiscalía ha pedido la apertura de juicio oral y pena de dos años y cuatro meses de prisión contra la propietaria de un establecimiento que golpeó a una mujer ciega por intentar acceder al local con su perro guía.

 

 

Los hechos se produjeron el 10 de febrero de 2016 cuando María Viñas Iglesias intentó acceder a una tienda de alimentación y su propietaria, Guanghong Wang, de nacionalidad china, le impidió el acceso y le golpeó.

La fiscal relata en su escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, que sobre las 17.30 horas la acusada, Guanghong Wang, "se encontraba en el establecimiento Alimentación José, del cual es propietaria, cuando se dispuso a acceder al local Maria Viñas Iglesias Antón, invidente que camina acompañada de su perro guía".

"La acusada", continúa, "intento impedir el acceso al perro, mientras que Maria Viñas Iglesias le hacía saber su condición de invidente y la necesidad de caminar acompañada de su perro guía, el cual llevaba agarrado con un arnés. A pesar de las explicaciones ofrecidas, la acusada continuo diciendo 'perros no, perros no' y seguidamente saco un palo de unos 50 centímetros de longitud y comenzó a golpear con él a Maria Viñas Iglesias en la cabeza, en los hombros y en los brazos, a consecuencia de lo cual le ocasiono traumatismo craneal con contusión parietal izquierda" y otras lesiones que requirieron asistencia médica.

Asimismo, la fiscal indica que la acusada también golpeo con el palo a la hermana de Iglesias, "a consecuencia de lo cual le ocasiono hematoma en cara posterior del antebrazo derecho y equimosis en cara anterior del antebrazo izquierdo".

Según el escrito de la fiscal, los hechos son constitutivos de delitos de lesiones, por los que pide dos años y cuatro meses de prisión y dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros. Además, reclama que por vía de responsabilidad civil la acusada indemnice a Maria Viñas Iglesias Antón con 3.150 euros y a su hermana con 300 euros.

ACTIVIDADES AUPGA

  • Viaje a Ronda 2017

    Viaje a Ronda. Diciembre 2017. Un fin de semana con mucho frio meteorológico pero con mucha calidez en la convivencia entre usuarios y perros-guia de andalucia

    Un momento de ocio para nuestros perros-guía tras haber realizado su trabajo con precisión en la subida a 1000 m por un sendero pedregoso, escarpado y empinado con frio y viento gélido. ¡Prueba superada!

    https://www.facebook.com/300893003694543/videos/374478263002683/

     

     

     
  • Tifloinnova 2017

    Nuestros perros tambien han visitado este fin de semana Tifloinnova 2017 dejando patente que las tecnologías facilitan la vida a los ciegos y son un buen complemento a su labor pero que ninguna inteligencia artificial puede sustituir la inteligencia, la sensibilidad, la lealtad y el amor y cuidados que nos proporcionan los perros-guía.

    Leer más...  
  • Manifestación por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal

    Hoy Día de la costitución, Ley Fundamental de todas las leyes del Estado Español, queremos reivindicar que no se está cumpliendo ese derecho a la igualdad de todos los españoles que la Constitución contempla. El pasado lunes día 4 de diciembre caducó el plazo legal para que los edificios, transportes y entidades adaptaran sus medidas de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. En la foto aparecen nuestros representantes Susana y Vicente junto a sus perros-guía, Imelda y Dodtie en un momento de la manifestación celebrada en Sevilla ese día convocada por la plataforma Eliminando Barreras, para denunciar que no se está cumpliendo dicha Ley de Accesibilidad Universal.

     
  • ¡FELIZ NAVIDAD!

    La Asociación de usuarios de perros-guía de Andalucia desea a todos sus soci@s y seguidores unas Felices Fiestas. ¡Que nuestros perros sigan representando a esa luz que nos guia!

     
  • AUPGA visita el Colegio Británico de El Puerto de Santa María

    Leer más...  

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión