Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

Un ciudadano alemán y su perro guía visitarán finalmente Fuerteventura por invitación del Patronato de Turismo y el hotel R2, después de que demandara a su compañía de seguros por no hacerse cargo de los 990 euros de cancelación del primer viaje que suspendió por enfermedad del can.

En octubre, el ciudadano alemán invidente y su perro guía están invitados a visitar Fuerteventura por cortesía del Patronato Insular de Turismo y la cadena R2 Hoteles. El turista intentó viajar, en compañía de su madre, pero tuvo que cancelar el billete por una enfermedad del animal. El turoperador le exigió 990 euros de gastos de cancelación que la compañía de seguros se negó a pagar en un caso de enorme repercusión social en Alemania.

Al perro guía de este hombre de 39 años y natural de Stuttgart le dio un ataque de epilepsia antes de las vacaciones que planeó en Fuerteventura. Entonces, el turoperador turístico le exigió 990 euros de gastos de cancelación que la compañía de seguros se negó a hacer frente, según el relato del diario alemán Welt. Por eso, el ciudadano denuncio a la compañía de seguros en un juicio mediático donde aseguró que «él depende del perro guía y que sin el animal no era capaz de viajar», como recoge el citado periódico, porque «se encontraba en la misma situación que una persona vidente que de repente pierde su vista» cuando enfermó el animal.

El perro guía no está en la letra pequeña

A pesar de todo, el Juzgado de Baviera le dio la razón a la aseguradora alegando que «un perro guía que enferma no aparece en los eventos enumerados taxativamente de cancelación, es decir por lo que aparece en la letra pequeña del contrato de seguro», publica Welt que resume que «el perro guía de un invidente no está en la letra pequeña». El fallo judicial sentencia al ciudadano a pagar los 990 euros, pero las redes sociales y la opinión pública también han emitido su propio veredicto: vergüenza, costes indignantes para los viajeros e incomprensible que no le dieran la razón son algunos de los comentarios.

 

ACTIVIDADES AUPGA

  • Viaje a Ronda 2017

    Viaje a Ronda. Diciembre 2017. Un fin de semana con mucho frio meteorológico pero con mucha calidez en la convivencia entre usuarios y perros-guia de andalucia

    Un momento de ocio para nuestros perros-guía tras haber realizado su trabajo con precisión en la subida a 1000 m por un sendero pedregoso, escarpado y empinado con frio y viento gélido. ¡Prueba superada!

    https://www.facebook.com/300893003694543/videos/374478263002683/

     

     

     
  • Tifloinnova 2017

    Nuestros perros tambien han visitado este fin de semana Tifloinnova 2017 dejando patente que las tecnologías facilitan la vida a los ciegos y son un buen complemento a su labor pero que ninguna inteligencia artificial puede sustituir la inteligencia, la sensibilidad, la lealtad y el amor y cuidados que nos proporcionan los perros-guía.

    Leer más...  
  • Manifestación por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal

    Hoy Día de la costitución, Ley Fundamental de todas las leyes del Estado Español, queremos reivindicar que no se está cumpliendo ese derecho a la igualdad de todos los españoles que la Constitución contempla. El pasado lunes día 4 de diciembre caducó el plazo legal para que los edificios, transportes y entidades adaptaran sus medidas de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. En la foto aparecen nuestros representantes Susana y Vicente junto a sus perros-guía, Imelda y Dodtie en un momento de la manifestación celebrada en Sevilla ese día convocada por la plataforma Eliminando Barreras, para denunciar que no se está cumpliendo dicha Ley de Accesibilidad Universal.

     
  • ¡FELIZ NAVIDAD!

    La Asociación de usuarios de perros-guía de Andalucia desea a todos sus soci@s y seguidores unas Felices Fiestas. ¡Que nuestros perros sigan representando a esa luz que nos guia!

     
  • AUPGA visita el Colegio Británico de El Puerto de Santa María

    Leer más...  

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión