El labradoodle nace de una mezcla entre un Labrador Retriever y un Poodle Australiano, que hasta ahora no ha sido reconocido como raza oficial.

Este Labradoodle se origina en el año 1988, después de que una hawaiana invidente le solicitara a Wally Conron un perro de trabajo que no echará pelaje ya que su esposo era alérgico. Conron realizo una serie de pruebas previas hasta dar con el perro adecuado, donde también hubo aporte de razas como el Cocker Spaniel Americano e inglés  y el perro de aguas español.

¿Qué aspecto tiene el perro labradoodle?

labradoodle perro de disenohttps://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/labradoodle-300x200.jpg 300w, https://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/labradoodle-768x512.jpg 768w, https://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/labradoodle-600x400.jpg 600w, https://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/labradoodle-400x267.jpg 400w, https://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/labradoodle-450x300.jpg 450w" sizes="(max-width: 830px) 100vw, 830px">

La alguna vez llamado “perro de diseño” llego para entonces con miras a llenar el vacío existente en la relación entre el humano y el perro guía, dando paso a un perro único, con una interesante historia que se originó en Australia.

Tiende a ser impredecible debido a que se han cruzado dos razas puras, entonces los cachorros a veces nacen con los rasgos característicos del Labrador, pelo, orejas, etc. aunque en la mayoría de los casos se asemejan más al Poddle y con frecuencia se le confunde con el perro de aguas. En cuanto al pelaje, siempre va a ser de un solo color pero este varía entre el beige, marrón o negro.

Se caracterizan por desprender poco olor, cuando nacen con el pelo rizado no se desprenden de este pero cuando su aspecto es el del Labrador suelen soltar ciertas cantidades de pelo, lo cual resta a una de  sus cualidades más valoradas, la hipoalergénica.

Sus usos y carácter

Esta raza fue concebida para ciertas funciones específicas, lo que no le priva de ser una mascota para su familia; sin embargo se le prefiere para perros guías, de asistencia y para trabajos ya que son canes muy sociables, bastante activos e inteligentes, cualidades muy apreciadas para las actividades que suele desempeñar.

No son perros de moda, por el contrario son perros de servicio y es que los labradores son expertos nadadores y también son muy golosos, lo cual se debe controlar para que no se pongan obesos y se le dificulten sus actividades.

El testimonio de una persona en cuanto a su experiencia con un Labradoodle, señala que en efecto es un perro muy amigable, juguetón, inagotable pero también con mucha disposición de aprender y de trabajar.

Una de los posibles defectos de la raza, es su apetito insaciable y su hábito de querer comer todo lo que a su paso va encontrando, por lo que hay que trabajar mucho en controlar esa mala costumbre.

raza labradoodlehttps://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/cachorro-con-juguete-300x200.jpg 300w, https://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/cachorro-con-juguete-768x512.jpg 768w, https://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/cachorro-con-juguete-600x400.jpg 600w, https://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/cachorro-con-juguete-400x267.jpg 400w, https://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2017/07/cachorro-con-juguete-450x300.jpg 450w" sizes="(max-width: 830px) 100vw, 830px">

Es muy buen olfateador y si lo que le llama la atención está enterrado lo buscara incansablemente hasta tenerlo, esta persona trabaja en conjunto con su perro en terapias con otros perros para tratarles la timidez y el miedo, pero no descarta que con un buen entrenamiento pueda llegar a ser un perro de rescate muy eficiente.

Por su parte, el creador de la raza Wally Conron, ha dado algunas declaraciones recientes donde manifiesta cierto arrepentimiento de haber creado esta raza, señala Conron que  esta fue concebida con la firma intención de ayudar a personas con impedimentos visuales y alérgicas a los pelos del perro, para entonces no se garantizaba que los cachorros resultaran 100% hipoalergénicos o que tuvieran algún problema de salud dado que se trataba de cruces de raza.

Sin embargo se quejó de que algunos criadores de perro han realizado cruces de manera indiscriminada, sin prestar atención a la ética, sin evaluar los antecedentes  y solo atendiendo a intereses económicos, lo que ha producido generaciones de perros enfermos, con problemas de cadera, de codos y ojos, que convulsionan y son epilépticos.

Si su intención es comprar un Labradoodle, no dude en consultar los criaderos de confianza donde le den toda la información necesaria sobre los antecedentes genealógicos del perro y así se asegure un cachorro sano y que cumpla las funciones para las que ha sido creado.