Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

Es verano, aprieta el calor y los canes necesitan algo más que un paseo por el campo o al atardecer por una playa

 

//www.abc.es/media/sociedad/2017/08/17/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." class="resize-img" alt="Perros se refrescan en un parque acuático">
Perros se refrescan en un parque acuático - ABC
CARMEN ANIORTE Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

En estas fechas en las que el calor aprieta, tenemos que prestar una atención especial a nuestros perros. Por ejemplo, sus patas y sus oídos son zonas vulnerables. En el momento de irnos de vacaciones, algunos optan por dejar a su mascota al cuidado de un familiar o amigo durante unas semanas. Otros, echan mano de los servicios de un profesional, las residencias o las guarderías caninas —estas últimas con un nivel alto de ocupación en estas fechas—.

Las mencionadas son solo algunas opciones; pero para los amantes de los animales, el verano es una época ideal para disfrutar en la compañía de su amigo más fiel. Si aún no sabe todo lo que puede llegar a hacer con su perro en estos días de descanso, desde la Real Sociedad Canina de España le ofrecen una serie de planes atractivos de lo más interesantes.

-Si es de los que no quiere separarse de su mascota, cada vez existen más establecimientos de hospedaje que tienen el sello «pet friendly» y las admiten. Hay gran número de portales web que ofrecen hoteles, apartamentos o casas rurales que permiten la entrada a nuestros perros.

 

-Si le encanta broncearse bajo el sol y relajarse con el sonido de las olas del mar, descubra cuáles son las playas amigas de los perros. En la zona del Levante, las Islas Canarias, el sur de la Península o la Costa Brava, podemos encontrar arenales en los que poder jugar en total libertad con nuestros canes.

-Si es un amante de la naturaleza, puede ir de acampada o camping con la familia y, por supuesto, con su mascota. En nuestro país, muchos establecimientos de este tipo permiten la presencia de perros, por lo que si le enamora un bonito paisaje de montaña, éste puede ser su plan ideal. En estos tres apartados y para facilitarles la labor de búsqueda desde el año pasado existe «Viajando con mi mascota». Creada por el equipo de Turispain.com se trata de una guía imprescindible para aquellos que al viajar su mascota es uno más de la familia.

-Si su economía no le permite mucho durante estas vacaciones, haga planes sencillos pero muy entretenidos, como practicar deporte. Madrugue y salga a practicar canicross, entrena a tu perro en pruebas tan visuales como las de agility o divertiros con juegos clásicos como la pelota o el frisbee.

Momento de playa y agua

A imagen y semejanza de los humanos, a los perros —salvo raras excepciones— les encanta bañarse. El agua les ayuda a refrescarse. Si el lugar elegido tiene una playa cercana no dude en llevarlo para que corra y se revuelque por la arena y se bañe en el mar, eso sí siempre respetando las normas establecidas en cada zona. El momento ideal son las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Siempre sin molestar a nadie y teniendo todo bajo control. Esto no quiere decir que el perro tenga que estar todo el día en la playa, pues eso sería caótico e insufrible. Si son de los afortunados de tener una piscina en casa, no debe privarse de jugar en ella con su mascota.

De un tiempo a esta parte los parques acuáticos para perros están de plena moda y más en estas fechas en las que el calor aprieta a gusto. En la localidad madrileña de Brunete se encuentra “Campus Perruno” (Carril de las Castañuelas, km 1,200 de Brunete). Se trata de un parque para canes totalmente vallado con una inmensa piscina para perros con una entrada tipo playa en todo su contorno para que hasta los más temerosos o mayores puedan entrar, refrescarse, nadar, jugar e incluso algunos hacer rehabilitación. Este campus ofrece la oportunidad de venir y poder soltar a su perro —sin cadenas ni bozales, ya que solo aceptan perros que no sean agresivos— estando el propietario con ellos; pero sin compartir sus juegos dentro de la piscina. Los canes pueden jugar a la pelota, aprender a socializarse o entrenar junto a sus amos.

La piscina para perros tiene una profundidad de entre 80 y 90 cm ya que está diseñada exclusivamente para ellos. La piscina es solo para los perros, los propietarios pueden refrescarse en las duchas. “Campus Perruno” está abierto jueves, viernes, sábado y domingo hasta el 31 de septiembre (de 12:00 a 19:00 horas) y siempre con reserva confirmada a través de la web campusperruno.com. Todos los perros que acudan tienen que estar debidamente desparasitados tanto interna como externamente, estar al día de sus vacunas y llevar el chip. No se permite la entrada al centro ni a la piscina a perras en periodo de celo. Todos los propietarios tienen la obligación de recoger los excrementos y de traer consigo las bolsitas para ello. Está prohibido comer, beber y fumar en la piscina y su entorno. El precio por entrar es de 15€ por persona y perro.

En Barcelona también está abierto para disfrute de nuestros perros el “Aqua Park Canino Can Jané” (Carretera Valldeoriolf, km 2,5, La Roca del Vallés). En este divertido enclave se celebró el pasado mes de julio (29-30) el Primer Campeonato Canino de España de saltos de agua. Está abierto de martes a domingo de 11:00 a 19:30. Las entradas —15 € por persona y perro— se adquieren en la misma taquilla del Aquapark. Como decimos, se trata de un parque acuático exclusivamente para perros. Se pueden acompañar a las mascotas y disfrutar con ellas, pero a los propietarios no les está permitido nadar. Para más información, llamar al teléfono 93 8422523.

ACTIVIDADES AUPGA

  • Viaje a Ronda 2017

    Viaje a Ronda. Diciembre 2017. Un fin de semana con mucho frio meteorológico pero con mucha calidez en la convivencia entre usuarios y perros-guia de andalucia

    Un momento de ocio para nuestros perros-guía tras haber realizado su trabajo con precisión en la subida a 1000 m por un sendero pedregoso, escarpado y empinado con frio y viento gélido. ¡Prueba superada!

    https://www.facebook.com/300893003694543/videos/374478263002683/

     

     

     
  • Tifloinnova 2017

    Nuestros perros tambien han visitado este fin de semana Tifloinnova 2017 dejando patente que las tecnologías facilitan la vida a los ciegos y son un buen complemento a su labor pero que ninguna inteligencia artificial puede sustituir la inteligencia, la sensibilidad, la lealtad y el amor y cuidados que nos proporcionan los perros-guía.

    Leer más...  
  • Manifestación por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal

    Hoy Día de la costitución, Ley Fundamental de todas las leyes del Estado Español, queremos reivindicar que no se está cumpliendo ese derecho a la igualdad de todos los españoles que la Constitución contempla. El pasado lunes día 4 de diciembre caducó el plazo legal para que los edificios, transportes y entidades adaptaran sus medidas de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. En la foto aparecen nuestros representantes Susana y Vicente junto a sus perros-guía, Imelda y Dodtie en un momento de la manifestación celebrada en Sevilla ese día convocada por la plataforma Eliminando Barreras, para denunciar que no se está cumpliendo dicha Ley de Accesibilidad Universal.

     
  • ¡FELIZ NAVIDAD!

    La Asociación de usuarios de perros-guía de Andalucia desea a todos sus soci@s y seguidores unas Felices Fiestas. ¡Que nuestros perros sigan representando a esa luz que nos guia!

     
  • AUPGA visita el Colegio Británico de El Puerto de Santa María

    Leer más...  

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión