Una muestra con siete cuadros, donde los relieves garantizan la accesibilidad a la cultura

Esta exposición podrá ser disfrutada desde ahora con todos los sentidos: con el de la vista, pero también con el tacto y hasta con el oído. Y es que las 7 obras han sido creadas con relieve y hasta con color. Entre las obras está la de Murillo, con Santa Justa y Rufina, que se quedará en el Bellas Artes de Sevilla, cuando finalice la exposición, el 26 de noviembre. También está La Gioconda o El Quitasol. Con sus relieves se hará accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual.

Para muchos, será la primera vez que puedan imaginarse a La Gioconda. Es el caso de esta señora, que se quedó ciega y que ahora se imagina con sus manos la sonrisa de La Gioconda.

Para el comisario de la muestra, " Hoy toca el Prado”, Fernando Pérez, hay que disfrutar con todos los sentidos. Expertos de la Once han sido los creadores. Para el delegado territorial de la Once en Andalucía, Cristóbal Martinez, es destacable “la importancia de la accesibilidad a la cultura”.  Otro de los presentes ha sido el Consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vazquez, que también se ha sumado a tocar los cuadros.

Para garantizar ese acceso a la cultura, ha sido necesario el trabajo conjunto de las administraciones, como el Gobierno Central, la Junta de Andalucía o la Once.