Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

Se incluirán además de los perros guía para personas con problemas visuales otros como los de aviso para personas con epilepsia o el perro para personas con Trastorno de Espectro Autista

 

El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy un Proyecto de Ley de Perros de Asistencia que va más allá de la actual ley de Perros Guía, ampliando el uso de perros y dotando de derechos a cualquier persona que precise de este animal como acompañante por discapacidad o enfermedad.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha explicado que se incluyen, además de los perros de asistencia para personas con problemas visuales, otros como los perros de aviso para personas con epilepsia; o el perro para personas con Trastorno de Espectro Autista.

Escobar ha creído que, con esta ley, se favorece la autonomía de las personas con discapacidad, o enfermedad, a las que "estos animales pueden dar asistencia y auxilio". Además, ha agradecido a CERMI, o Dejando Huella, su apoyo.

El texto actualiza la normativa y regula la figura del perro de asistencia y del derecho de acceso, circulación y permanencia del mismo junto a las personas usuarias, a los efectos de equiparar a estas personas con el resto de la población.

De este modo, se busca reconocer, y garantizar, la igualdad de oportunidades y el derecho de acceso al entorno de aquellas personas que, por razón de su discapacidad o enfermedad, vayan acompañados de un perro de asistencia.

Incluye los perros guía; de señalización de sonidos; de servicio; de aviso; y para personas con trastorno del espectro autista. La persona usuaria de un perro de asistencia tiene reconocido el derecho de acceso al entorno acompañada del animal.

ACTIVIDADES AUPGA

  • Viaje a Ronda 2017

    Viaje a Ronda. Diciembre 2017. Un fin de semana con mucho frio meteorológico pero con mucha calidez en la convivencia entre usuarios y perros-guia de andalucia

    Un momento de ocio para nuestros perros-guía tras haber realizado su trabajo con precisión en la subida a 1000 m por un sendero pedregoso, escarpado y empinado con frio y viento gélido. ¡Prueba superada!

    https://www.facebook.com/300893003694543/videos/374478263002683/

     

     

     
  • Tifloinnova 2017

    Nuestros perros tambien han visitado este fin de semana Tifloinnova 2017 dejando patente que las tecnologías facilitan la vida a los ciegos y son un buen complemento a su labor pero que ninguna inteligencia artificial puede sustituir la inteligencia, la sensibilidad, la lealtad y el amor y cuidados que nos proporcionan los perros-guía.

    Leer más...  
  • Manifestación por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal

    Hoy Día de la costitución, Ley Fundamental de todas las leyes del Estado Español, queremos reivindicar que no se está cumpliendo ese derecho a la igualdad de todos los españoles que la Constitución contempla. El pasado lunes día 4 de diciembre caducó el plazo legal para que los edificios, transportes y entidades adaptaran sus medidas de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. En la foto aparecen nuestros representantes Susana y Vicente junto a sus perros-guía, Imelda y Dodtie en un momento de la manifestación celebrada en Sevilla ese día convocada por la plataforma Eliminando Barreras, para denunciar que no se está cumpliendo dicha Ley de Accesibilidad Universal.

     
  • ¡FELIZ NAVIDAD!

    La Asociación de usuarios de perros-guía de Andalucia desea a todos sus soci@s y seguidores unas Felices Fiestas. ¡Que nuestros perros sigan representando a esa luz que nos guia!

     
  • AUPGA visita el Colegio Británico de El Puerto de Santa María

    Leer más...  

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión