Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

 

El Colegio de Aparejadores de Sevilla recuerda que las edificaciones anteriores a 2010 deberán cumplir la normativa de accesibilidad personas con discapacidad antes del 4 de diciembre por ser cuando expira el plazo para que queden adaptados los inmuebles a lo que señala la Ley. El presidente, Javier Gómez Ramallo, recalca que los aparejadores "somos técnicos altamente cualificados para afrontar la rehabilitación de los edificios existentes más allá de lo estrictamente exigible por ley".

Tras la publicación del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, se aprobó el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que se aplica en los siguientes ámbitos: telecomunicaciones y sociedad de la información, espacios públicos urbanizados, infraestructuras y edificación, transportes, bienes y servicios a disposición del público y relaciones con las administraciones públicas, administración de justicia, patrimonio cultural y empleo. El colegio explica que el artículo 26 de la norma lo determina y señala que "deberán ser recogidas en la fase de redacción de los proyectos básicos, de ejecución y parciales, denegándose los visados oficiales correspondientes, bien de colegios profesionales o de oficinas de supervisión de las administraciones públicas competentes, a aquellos que no las cumplan".

Francisco Ligero, aparejador del colegio y experto en este asunto, señala como novedades técnicas más llamativas "que nos tendremos que acostumbrar a ver poco a poco en nuestros edificios bucles magnéticos (instalaciones que facilitan la comunicación de personas que utilizan audífono) o solerías detectables para personas invidentes antes de llegar a una escalera o a una rampa". Y que un discapacitado podrá exigir que ese edificio o espacio reúna las condiciones adecuadas para su acceso.

ACTIVIDADES AUPGA

  • Viaje a Ronda 2017

    Viaje a Ronda. Diciembre 2017. Un fin de semana con mucho frio meteorológico pero con mucha calidez en la convivencia entre usuarios y perros-guia de andalucia

    Un momento de ocio para nuestros perros-guía tras haber realizado su trabajo con precisión en la subida a 1000 m por un sendero pedregoso, escarpado y empinado con frio y viento gélido. ¡Prueba superada!

    https://www.facebook.com/300893003694543/videos/374478263002683/

     

     

     
  • Tifloinnova 2017

    Nuestros perros tambien han visitado este fin de semana Tifloinnova 2017 dejando patente que las tecnologías facilitan la vida a los ciegos y son un buen complemento a su labor pero que ninguna inteligencia artificial puede sustituir la inteligencia, la sensibilidad, la lealtad y el amor y cuidados que nos proporcionan los perros-guía.

    Leer más...  
  • Manifestación por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal

    Hoy Día de la costitución, Ley Fundamental de todas las leyes del Estado Español, queremos reivindicar que no se está cumpliendo ese derecho a la igualdad de todos los españoles que la Constitución contempla. El pasado lunes día 4 de diciembre caducó el plazo legal para que los edificios, transportes y entidades adaptaran sus medidas de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. En la foto aparecen nuestros representantes Susana y Vicente junto a sus perros-guía, Imelda y Dodtie en un momento de la manifestación celebrada en Sevilla ese día convocada por la plataforma Eliminando Barreras, para denunciar que no se está cumpliendo dicha Ley de Accesibilidad Universal.

     
  • ¡FELIZ NAVIDAD!

    La Asociación de usuarios de perros-guía de Andalucia desea a todos sus soci@s y seguidores unas Felices Fiestas. ¡Que nuestros perros sigan representando a esa luz que nos guia!

     
  • AUPGA visita el Colegio Británico de El Puerto de Santa María

    Leer más...  

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión