Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

La flota de taxis y autobuses de Benidorm se adapta para los canes que acompañan a las personas con movilidad reducida

 

 

A partir de ahora, los perros guía tendrán un lugar reservado en el transporte público de Benidorm. Los usuarios que utilicen a estos canes podrán hacerlo ya que la flota de taxis y autobuses de Llorente Bus estarán adaptados a este tipo de pasajeros tras una iniciativa promovida por el Lions Club International de Benidorm con la colaboración de las concejalías de Movilidad y Bienestar Social.

En total, 224 taxis y 58 autobuses han adaptado sus plataformas a las personas invidentes y, desde ayer, lucirán unas pegatinas editadas por la entidad en sus vehículos.

 

El acto de presentación de esta iniciativa fue en la plaza SSMM Los Reyes de España y a ella acudieron los concejales José Ramón González de Zárate y Ángela Llorca; la presidenta del Club de Leones local, Marga Matarranz; el presidente de Radio Taxi Benidorm, José Antonio Gómez; el delegado de Llorente Bus, Pablo Delgado y un buen número de socios de la entidad altruista que acompañaron a Ángel Ros, y su perro guía, Faith, (ambos de Alicante), usuarios del servicio municipal. Ros apuntó que en la provincia de Alicante hay más de una quincena de usuarios de perros guía que también pueden utilizar el transporte público en sus desplazamientos por Benidorm.

Por su parte, el concejal José Ramón González de Zárate señaló que «las personas que precisan de perros guía tienen todo el derecho a disfrutar del transporte público. Sus mascotas han sido perfectamente adiestradas y no suponen ninguna molestia para el resto de los usuarios». Así recalcó el esfuerzo que realiza la Corporación municipal para «adaptar los servicios públicos a las personas con movilidad reducida».

ACTIVIDADES AUPGA

  • Viaje a Ronda 2017

    Viaje a Ronda. Diciembre 2017. Un fin de semana con mucho frio meteorológico pero con mucha calidez en la convivencia entre usuarios y perros-guia de andalucia

    Un momento de ocio para nuestros perros-guía tras haber realizado su trabajo con precisión en la subida a 1000 m por un sendero pedregoso, escarpado y empinado con frio y viento gélido. ¡Prueba superada!

    https://www.facebook.com/300893003694543/videos/374478263002683/

     

     

     
  • Tifloinnova 2017

    Nuestros perros tambien han visitado este fin de semana Tifloinnova 2017 dejando patente que las tecnologías facilitan la vida a los ciegos y son un buen complemento a su labor pero que ninguna inteligencia artificial puede sustituir la inteligencia, la sensibilidad, la lealtad y el amor y cuidados que nos proporcionan los perros-guía.

    Leer más...  
  • Manifestación por el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal

    Hoy Día de la costitución, Ley Fundamental de todas las leyes del Estado Español, queremos reivindicar que no se está cumpliendo ese derecho a la igualdad de todos los españoles que la Constitución contempla. El pasado lunes día 4 de diciembre caducó el plazo legal para que los edificios, transportes y entidades adaptaran sus medidas de accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida. En la foto aparecen nuestros representantes Susana y Vicente junto a sus perros-guía, Imelda y Dodtie en un momento de la manifestación celebrada en Sevilla ese día convocada por la plataforma Eliminando Barreras, para denunciar que no se está cumpliendo dicha Ley de Accesibilidad Universal.

     
  • ¡FELIZ NAVIDAD!

    La Asociación de usuarios de perros-guía de Andalucia desea a todos sus soci@s y seguidores unas Felices Fiestas. ¡Que nuestros perros sigan representando a esa luz que nos guia!

     
  • AUPGA visita el Colegio Británico de El Puerto de Santa María

    Leer más...  

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Iniciar sesión