La Doggie Race Las Palmas de Gran Canaria 2017, que se celebra el 16 y 17 de diciembre en el parque Romano de la capital grancanaria, contará con un invitado de excepción: el medallista olimpico grancanario Enhamed Enhamed, que hablará durante las dos jornadas a los visitantes de su especial relación con sus perros guía, AdeleGayla, con quienes, reconoce este deportista invidente, mantiene una relación "especial".

Enhamed Enhamed es un hombre de récord, que ganó cuatro medallas en los Juegos Paraolímpicos de Pekín. Ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar; es también es autor de un libro genial, Iron Mind, y, además, es un genial y muy ocurrente conferenciante. Pero quizá el lado menos conocido de este deportista gire en torno a sus perros guía, Adele y Gayla, que le conocen, como dice, "mejor que mi pareja".

El nadador canario visitará la Doggie Race Las Palmas de Gran Canaria para, también, hablar del trato a los animales; la importancia que tiene la adopción y, además, de lo injusto que es "regalar un perro a un niño por navidades para luego abandonarlo". Con su genial visión de la vida, Enhamed añade: "¿Y entonces por qué no le regalas a tu hijo un peluche mecánico, que los hay preciosos?".

El periodista David Perdomo, presentador de Hoy por Hoy Canarias de Cadena Ser, se encargará de presentar y explicar los eventos y charlas además de animar a los participantes de la carrera.