Teléfono: 955 29 01 53   Email: info@perrosguiadeandalucia.es   ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE PERROS GUÍA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento ha cerrado la compra de estos elementos, muy demandados por los usuarios de los espacios habilitados en Ventura del Mar y El Pinillo

 

 

Marbella estrenaba el pasado junio sus dos primeras playas para perros abiertas durante todo el año, incluido el verano. Habilitadas en unos 250 metros lineales de litoral en las zonas de El Pinillo, en Marbella, y en Ventura del Mar, en San Pedro, ahora comienzan a recibir parte del equipamiento previsto por el Ayuntamiento y demandado por los usuarios de estos puntos del litoral. El área municipal de Playas acaba de cerrar el contrato con la empresa Azerto Inoxidables para la dotación de fuentes y duchas para perros que se colocarán.

En total, el gasto para la adquisición de dos unidades de cada instalación, a repartir entre las dos playas caninas, asciende a 5.384,50 euros. La idea es que puedan estar instaladas «cuanto antes» para el uso y disfrute de los cada vez más numerosos usuarios de estos dos puntos del litoral que venían demandando que se dotara a la zona de diversos servicios, entre ellos, los de duchas y fuentes para los animales.

El edil responsable de Playas, Manuel Cardeña, avanza que este será solo el primer paso. De cara a la temporada de baño se ha previsto la instalación de zonas de juego y espacios de sombra.

Las playas para perros, inauguradas de la mano del anterior gobierno tripartito, están reguladas por una normativa que deben seguir los dueños de los canes, y que es la misma que se aplica en el resto de playas de perros en la comunidad andaluza. Los animales deben estar siempre controlados por sus dueños, que deberán recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras. Además, en todo el frente de la playa canina queda prohibido el baño y el uso turístico-recreativo de todos los usuarios, incluidos los propios responsables de los animales. Asimismo los perros deben cumplir con la normativa de protección y tenencia de animales y contar con la documentación en regla. También deben estar censados, con microchip, correctamente vacunados y desparasitados e ir acompañados por una persona mayor de edad que los controle en todo momento.

Los animales que estén catalogados como potencialmente peligrosos deben llevar bolsa y el acceso a la playa canina se hará en compañía de sus dueños, con correa y únicamente a través del sendero peatonal del paseo de madera, estando prohibido acceder por la zona de la playa. La persona que guía los animales, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, será responsable de los daños y perjuicios que ocasiones.

Con la apertura de estos espacios a los canes la ciudad dio un paso más en la diversificación de su industria turística atendiendo así a los visitantes que viajan con sus mascotas. En Marbella existen 10 hoteles Pet Friendly (amigos de las mascotas). En la Costa del Sol existe un total de 156 establecimientos comerciales que admiten perros, de los que 32 están en término municipal de Marbella.

ACTIVIDADES AUPGA

Detalles de contacto

AUPGA (Perros Guía de Andalucía)
c/Resolana 30, Sevilla (41002)

Email: info@perrosguiadeandalucia.es
Teléfono: 955 29 01 53

Visitas

17293
HoyHoy101
AyerAyer123
Esta semanaEsta semana224
Este mesEste mes2147
TotalTotal17293
Día record 04-28-2018 : 327
Statistik created: 2018-06-19T09:43:13+02:00
UNITED STATES
US

Visitas desde el origen de la web

Visitas del artículo
131998